21/06/2019
Mapas didácticos en el Archivo Histórico Provincial de Huesca

El 6 de junio de 2019 se inauguró en el Archivo Histórico Provincial de Huesca la exposición “Mapas”, con motivo de la Semana Internacional de los Archivos. La exposición consta de mapas y planos del territorio aragonés desde el siglo XVI, compuesta principalmente por fondos de los Archivos Histórico Provinciales de Huesca y Teruel.
El Museo Pedagógico de Aragón participa con tres piezas representativas del enfoque pedagógico de la cartografía y el uso de los mapas como recurso didáctico y lúdico. Se trata de un globo terráqueo, un mapa didáctico de Aragón y un mapa-puzle de España, todos fechados en el primer cuarto del siglo XX.
La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Huesca hasta el mes de diciembre.