17/10/2019
Grupo de la ONCE nos visita

Ayer tuvimos el enorme placer de recibir a un grupo de personas mayores de la ONCE. Al ser visitantes con algunas deficiencias visuales, la visita fue algo distinta y especial.

A través de la exposición permanente pudieron conocer como ha evolucionado la educación a lo largo del siglo XX. Los juguetes, el material escolar, los libros y las aulas representadas les sirvieron para hacerse una idea de como era antes las escuelas. Algunos de estos materiales pudieron tocarlos y así percibir sus formas de manera que pudieron completar la información oral que se da durante la visita.

En la planta de arriba pudieron conocer la vida de el profesor y artista Ramón Acín y su mujer Conchita Monrás, quedando prendados de los detalles de la interesante y apasionante vida de esta pareja oscense.