10/02/2020
Mujeres y Memoria(s)

El Grupo HistoriaHuesca ha organizado unas jornadas que se celebraran a lo largo de este mes de febrero sobre Mujeres y Memoria. Las actividades tendrán lugar en la sala Palmira Plá del Museo Pedagógico de Aragón, entre los días 12 y 28 de febrero.

Las actividades programadas, abiertas a toda la ciudadanía, proponen una reflexión sobre la memoria de las mujeres a través de los noventa últimos años de la historia reciente española.

El Museo Pedagógico de Aragón colabora en este ciclo dentro del Programa Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, planteado dentro de la línea estratégica de “Sensibilización y Prevención” que recoge el IV Plan Estratégico para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón (2018-2021).

Exposición “Sólo el olvido será nuestra derrota”

Se trata de una muestra de once grandes paneles, elaborados por Marién Martín Valdunciel e Irene Abad Buil, con la colaboración de otras personas asimismo integrantes del Grupo HistoriaHuesca. Completará la muestra una exposición bibliográfica de textos escolares (desde fines del S. XIX hasta 1970), pertenecientes a los fondos del Museo Pedagógico de Aragón y de bibliografía secundaria sobre historiografía de las mujeres en España y feminismo procedentes de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza.

#CulturaEnigualdad #MujeresMAB #Aragón

En los siguientes enlaces se puede descargar el programa de las jornadas y la información sobre las ponencias.

ARCHIVOS ASOCIADOS