¡CUMPLIMOS 10 AÑOS! Siete días, siete piezas (jueves)

Esfera armilar.Una esfera armilar es un modelo celeste formado por varios anillos entrelazados y graduados (armillas) que permiten determinar la posición de los astros en el espacio y mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra o del Sol.

El Museo Pedagógico de Aragón conserva varias esferas armilares, cuyo invento se atribuye al astrónomo griego Eratóstenes hacia el 255 a.C. Evidencian por tanto el momento en que las primeras ideas intuitivas sobre el Universo van dando paso a mediciones y observaciones empíricas. Pero sobre todo estas esferas armilares son un testimonio de la concepción geocéntrica del Universo que predominó hasta bien entrada la Edad Moderna: en estas esferas la Tierra es el elemento central en torno al que se disponen el resto de cuerpos celestes.

Si te perdiste las piezas anteriores, puedes verlas en el siguiente link:
[url]http://www.museopedagogicodearagon.com/noticias_detalle.php?id=803[/url]

Comparte esta entrada: