Día Internacional de los Museos 2024: “Museos por la educación y la investigación”

Programación DIM 2024- Museo Pedagógico de Aragón

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador. Este es el fin que originó la creación del Museo Pedagógico de Aragón, que comparte celebración con el DIM ya que se inauguró el 18 de mayo de 2006.

Para este año el Museo Pedagógico de Aragón, con el fin de difundir su labor como centro dedicado a la educación y a la investigación, propone las siguientes actividades culturales:

Miércoles 15 de mayo:

• Apertura al público de todas las salas del museo tras su cierre en 2023 por obras de climatización.

Jueves 16 de mayo:

Taller de caligrafía histórica: CALIGRAFÍA REDONDILLA, CON PLUMA Y TINTERO

Sesión doble de mañana: de 10:00 a 13:30 aprox.

Imparte: Ricardo Vicente Placed- AULARIUM ESTUDIO DE CALIGRAFÍA

Dirigido a: Escolares, Adultos, jóvenes y niños a partir de 11 años. Máximo 18 por grupo.

Inscripciones: museopedagogicodearagon@gmail.com / 974 23 30 36

Inauguración de la exposición: MPA-18 años/ 18 años de investigación en el Museo Pedagógico de Aragón:

Sala Palmira Plá: 13 h.

Del 16 de mayo de 2024 al 4 de octubre de 2024

En horario de apertura al público

Comparte esta entrada: