El Museo recibe a estudiantes de Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Martínez Vargas

El Museo Pedagógico de Aragón ha acogido la visita de estudiantes de los Ciclos de Educación Infantil y de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Martínez Vargas de Barbastro. Han recorrido los espacios dedicados a la educación a lo largo del tiempo, con las recreaciones de las aulas correspondientes a principios de siglo, la II República, el nacionalcatolicismo y el aula de los primeros aprendizajes de 1920. Uno de los focos de atención de los estudiantes ha sido la sección temática dedicada a la pedagogía de Freinet, dado que uno de los maestros freinetistas aragoneses fue José Bonet Sarasa que impartió sus clases en Barbastro durante más de veinte años, y que publicó con la imprenta escolar los periódicos Chicos, Caricias y Helios, reproducidos en afacsímil dentro de la colección de publicaciones del Museo Pedagógico de Aragón.
Información relacionada:
[url]http://www.museopedagogicodearagon.com/noticias_detalle.php?id=349[/url]