Escolares del colegio Agustina de Aragón visitan el Museo Pedagógico

Escolares de sexto de primaria del Colegio Público Agustina de Aragón de Zaragoza, viajaron a Huesca para visitar el Planetario de Walqa y el Museo Pedagógico de Aragón. En su visita al Museo los escolares, acompañados por sus profesores y tutores, y apoyados por técnicos del Museo, realizaron una visita libre a las áreas expositivas del Museo Pedagógico, interesándose especialmente en la sección de Nuevas Tecnologías donde se expone un panel electrónico realizado en los años 70 del siglo XX en una escuela para explicar la posición de estrellas y las constelaciones. Las alumnas y alumnos de este colegio zaragozano han sido los primeros escolares que han contemplado la escultura en escayola realizada por Ramón Acín, escondida durante ochenta años entre dos paredes de su casa, y que desde ayer se expone en el Museo Pedagógico.