Escolares del Colegio Montecorona de Sabiñánigo visitan el Museo Pedagógico de Aragón

Escolares de Sexto de Primaria del Colegio Público Montecorona de Sabiñánigo han visitado el Museo Pedagógico de Aragón. Los alumnos han fotografiado y han tomado notas durante la visita guiada que ha despertado mucho interés entre ellos, tanto los libros antiguos como las recreaciones de las aulas históricas. También se han detenido en el espacio de Nuevas Tecnologías para observar especialmente el panel electrónico estelar, un recurso didáctico construido manualmente para facilitar las explicaciones del profesor sobre las constelaciones estelares, esta pieza del Museo servirá a los alumnos para poder comparar los medios existentes hace años con los que actualmente poseen y que podrán comprobar en su posterior visita al Planetario de Walqa. La visita ha concluido con las historias sobre Freinet, Simeón Omella, José Bonet y Herminio Almendros, y sobre el maestro Ramón Acín, su mesa de dibujo y su perro Tobi. Para recordarlo, los escolares de Sabiñánigo han recibido una pequeña pajarita de papel.